Reemplazo Total de Rodilla Para Vivir Mejor

Reemplazo Total de Rodilla

Cuando el dolor de rodilla comienza a afectar su vida cotidiana, una de las únicas soluciones posibles puede ser el reemplazo total de rodilla, ya que la articulación se encuentra deteriorada, gastada y ningún tratamiento ligero podrá solucionar el problema. Ciertos tratamientos pueden aliviar el dolor a corto plazo, pero no serán una solución permanente y volverá a sufrir. Usted tiene derecho a una mejor calidad de vida.

Artroplastia o reemplazo total de rodilla

Esta intervención consiste en reemplazar las partes por piezas artificiales o prótesis. Las causas más comunes que llevan a que una rodilla se deteriore con el tiempo suelen ser la artritis, lesiones y artrosis.

  • La artrosis es una enfermedad de carácter degenerativo y crónica. Los resultados son la pérdida del cartílago provocando el roce y desgaste entre los huesos.
  • Por otro lado, la artritis produce su efecto en la membrana sinovial, es decir, esa capa que recubre la articulación para protegerla.

Sin embargo, las consecuencias de cualquiera de estas afecciones impiden que la persona pueda tener una vida normal, ya que afecta el desplazamiento debido al dolor constante. Llega un momento en el que los tratamientos con medicamentos ya no tienen el efecto esperado. Es en ese momento en el que debemos considerar ir más allá y consultar a un experto.  Asosalud coordina esfuerzos con varios expertos en el tema donde usted podrá consultar sobre un reemplazo total de rodilla.   

Un poco de historia

Fue en el año 1968 cuando se realizó la primera cirugía de reemplazo total de rodilla. Desde ese momento hasta estos días, los adelantos tecnológicos e investigaciones científicas han avanzado exponencialmente, lo que permitió llegar a un grado de perfección mayor. Los resultados ya no son los mismos y se puede hablar de muchos beneficios una vez practicada la intervención. Se realizan ciento de miles de cirugías de este tipo por año, con lo cual, es evidente que las ventajas son mayores que los riesgos.  

Beneficios de la cirugía de reemplazo de rodilla

Los beneficios asociados con el reemplazo total de rodilla son muchos. Cuando usted decide operarse de la rodilla, esa cirugía permitirá:

  • Que usted deje de sentir dolor. Los efectos se reflejarán en su estado de ánimo, sus decisiones y sus ganas de hacer cosas.
  • Corregir la deformidad que se produjo con el tiempo en la articulación.    
  • Que usted recupere su movilidad.
  • Que usted se maneje de forma independiente sin tener que depender de otras personas o dispositivos para ayudarse.

Jornadas de Asosalud

Si usted está buscando mejorar su vida y necesita expertos en rodilla porque no encuentra una solución a sus dolores, ha llegado al lugar indicado. Asosalud organiza jornadas de consulta, cirugía y tratamiento para poder ayudarle.  

Somos los mejores en el área. Solicite una cita llamando al 502 2361 9999 ¡hoy mismo!